❤Comando de PSeInt: hay que tomar en cuenta siempre estos comandos
➧ Al abrir PSeInt los encontraremos con esta pagina la cual sus partes se llaman :
❤Barras de Menú
❤Barras de Acceso Rápido
❤ SIRVEN PARA:
❤Asignación
✌ La instrucción de asignación permite almacenar una valor en una variable.
❤Entradas
✌ la instrucción Leer permite ingresar información desde el ambiente.
❤Salidas
❤Dimensionamiento
✌ La instrucción Dimensión permite definir un arreglo, indicando sus dimensiones.
✌La secuencia de instrucciones ejecutadas por la instrucción Si-Entonces-Sino depende del valor de una condición lógica.
✌La secuencia de instrucciones ejecutada por una instrucción Segun depende del valor de una variable numérica.
❤Lazos Mientras
✌La instrucción Mientras ejecuta una secuencia de instrucciones mientras una condición sea verdadera.
✌La instrucción Repetir-Hasta Que :ejecuta una secuencia de instrucciones hasta que la condición sea verdadera.
❤ Simbología para diseñar flujo gramas:
❤ Estructura básica del PSeInt
🍏El PSeInt tiene tres estructuras básicas que son:
➼❤La Estructura Repetitiva Mientras (While)
🌼El while es una estructura que se ejecuta mientras la pregunta de control obtiene una respuesta verdadera, cuando la respuesta a la pregunta de control es falsa esta abandona el ciclo. Este tipo de estructura es recomendable cuando dentro del programa se desconoce el momento en que se va abandonar el ciclo. Por ejemplo, si necesitamos realizar un programa que solicite números y los sume hasta que el usuario ingrese un número negativo, como no se sabe en que momento el usuario ingresará un valor negativo, la estructura recomendable es el While (Mientras). La característica principal del While es que este primero pregunta y después hace.
🌼Funciona de igual manera que el While (Mientras), la gran diferencia es que primero hace y después pregunta, y en lugar de abandonar su ejecución al obtener una respuesta falsa en la pregunta de control, lo hace al momento de obtener una verdadera.
➼❤La Estructura Repetitiva Para (For)
🌼Es una estructura repetitiva que se emplea cuando se conoce cuantos giros debe realizar el ciclo, por ejemplo, si se realiza un algoritmo que le solicite al usuario cuantos números va a sumar, el algoritmo conocería la cantidad de giros a partir de la cantidad de números ingresados por el usuario.
✔❤Ejemplo :
🍑En esta sección puede observar ejemplos de pseudocódigos válidos en PSeInt, así como también sus correspondientes diagramas de flujo (en cualquiera de las tres formas soportadas)
Muestra cómo cargar dos números de dos variables, calcular la suma :Psudocódigo :
Algoritmo:
prueba de escritorio :
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